el anillo vaginal funciona igual si ha estado un poco bajo? para que funcione tiene que estar a una profundidad exacta?

Información adicional
tuve relaciones con mi pareja hoy sin proteccion pero no eyacule adentro, ella usa el anillo vaginal hormonal, pero ha estado muy bajo y algunas veces intenta salirse pero de inmed...(ver más)

Si el anillo está dentro de la cavidad vaginal funcionará. No es necesario una profundidad exacta. Sin embargo si su pareja tiene inconvenientes y el anillo se sale ocasionalmente es porque no lo ha introducido de forma correcta, está diseñado para estar intravaginal por 3 semanas. Lea todo el manual que viene con el anillo, ahi explica con imágenes como debe introducirlo, además explica que puede estar tres horas fuera de la cavidad vaginal y no pierde efectividad. Si definitivamente no logra usarlo de forma correcta puede iniciar cualquier otro método de planificación familiar. No olvide el uso del preservativo en cada relación sexual