el flujo vaginal influye si te funciona las pastillas o no

No, ya que algunas mujeres con las pastillas pueden presentar aumento del flujo vaginal sin que esté sea patológico y otras mujeres pueden tener ausencia del flujo.

Lo que más influye con la función de las pastillas anticonceptivas es la toma correcta, recuerda que debes tomar 1 pastilla hormonal diaria a la misma hora sin saltar dosis por 21 días que corresponde las 21 pastillas (algunos blister son 24 hormonales) y posteriormente se realiza un descaso de 7 días (en algunos blister vienen solo 4 pastillas placebo, en otros 7 placebo y en otras no tienen pero si hay que esperar los 7 días) en donde se espera el sangrado menstrual además de que estarás protegida desde inclusive en estos días si tomaste correctamente las pastillas hormonales. Para continuar con el efecto de la pastilla es necesario iniciar con una nueva caja al finalizar los 7 días de descanso, si no inicias las pastillas en el día correspondiente entonces es necesario esperar 7 días a que las pastillas vuelvan a hacer efecto.

Presentar vomito o diarrea dentro de las primeras 4 horas de la ingesta también puede interferir con el efecto de las pastillas.

Algunos medicamentos como anti tuberculosis, anticonvulsivantes, antidepresivos, hierba de San Juan pueden intervenir con el efecto de las pastillas.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.