el anillo vaginal funciona igual si cuando mi pareja desperto noto que sobresalia una pequeñisima punta de este?

Información adicional
el anillo no ha estado afuera completamente por mas de 5 minutos y cuando ella desperto tenia una pequeña punta afuera (mucho menos de ls mitad) y esta haciendo en su gran mayoria ...(ver más)

Cuando el anillo vaginal se expulsa accidentalmente y permanece fuera de la vagina por menos de 3 horas, NO se ve reducida su eficacia y lo que se recomienda es que lave el anillo con agua (que no esté caliente) y lo reinserte tan pronto como pueda dentro de esas 3 horas. Ahora, para que el anillo funcione debe estar en contacto con la mucosa vaginal, ya que es la que absorbe las hormonas que esté anillo secreta; Lo ideal es que este en la profundidad, aunque asi baje un poco seguirá funcionando, en su caso que refiere que se salió menos de la mitad, dado que se desconoce el tiempo en que duro así, ya que ella al despertar así se encontraba y no se tiene total certeza si salio mas, les recomiendo que si ella está dentro de las primeras dos semanas de su ciclo, acompañen las relaciones sexuales, de al menos los siguientes 7 días con condón. Gracias por usar nuestra plataforma. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.