un bola en el pie

Información adicional
cuando camino mucho me duele el pie en la parte exterior derecho tengo una bola, pero no una bola de hinchazon sino el hueso cómo dije cuando camino me duele, recuerdo que de peque...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Existen varias posibilidades que expliquen los síntomas que presenta. Si ha tenido esa masa con apariencia de hueso durante todo su vida puede tratarse de un hueso supranumerario del tarso, es decir un hueso adcional que está presente desde el nacimiento, el cual en algunos casos produce síntomas y en otros no. Sin embargo también puede estár cursando con una inflamación crónica en alguno de los tendones que se insertan en esta zona, los cuales pueden incluso generar calcificaciones que generen esa sensación de una masa dura como hueso que describe. Inicialmente trate de usar calzado de suela gruesa, para aumentar el soporte del pie durante la marcha, adicionalmente es recomendable solicitar una valoracion médica para que le examinen adecuadamente sus pies y así definir si requeire algún examen como podría ser una radiografía para definir la naturaleza de la lesión que presenta, y así establecer el tratamiento más adecuado.