Doctor tenía que llegarme el pedido el 1 de junio y no me ha llegado el periodo .estaré embarazada ? No me estoy cuidando pero he tenido un desorden hormonal po...(ver más)

Existe la posibilidad de un embarazo, teniendo en cuenta que no hay ningún anticonceptivo con efectividad del 100%, ademas no has utilizado método de barrera en tus relaciones sexuales. Sin embargo, dentro de los efectos secundarios de los anticonceptivos hormonales, están las alteraciones del ciclo menstrual, incluyendo manchado intermenstrual, ciclo menstrual irregular, disminución del volumen y los días de menstruación y amenorrea (ausencia de menstruación). Tu retraso podría también ser un efecto secundario de tu método anticonceptivo. Si tienes sospecha de embarazo o retraso menstrual mayor a una semana, te recomiendo realizar una prueba de embarazo. La prueba en orina, debes hacerla después de una semana de retraso menstrual, no olvides leer las instrucciones previamente para evitar errores. Mientras, que la prueba de embarazo en sangre, la puedes hacer de 10-14 días posterior a tu ultima relación sexual sin protección y mas confiable aún, si la haces el día en que debió llegar tu periodo menstrual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.