Respecto a mi falta de período, ¿será todavía desorden hormonal por las inyecciones que me apliqué?

Preguntado por Mujer de 26 años

Dentro de las reacciones adversas de la Depo-Provera están las alteraciones en los ciclos menstruales. Es común que genere amenorrea (ausencia de menstruación), sin que esto sea algo grave. Si usted ya lleva mucho tiempo sin planificar y aún no ha menstruado, después de haber descartado el embarazo puede iniciar anticonceptivos orales hormonales combinados para simular un ciclo y que empiece a menstruar o también está la alternativa de tomar durante 10 días pastillas de Medroxiprogesterona por 10 mg (1 al día), esperar 5 días a que menstrúe y empezar los anticonceptivos orales combinados.
Lo ideal es que asista al médico, para que la valore, le formule los medicamentos y le explique cómo debe hacer el seguimiento. La autoformulación es peligrosa.