Si comienzo las pastillas anticonceptivas en cualquier momento del ciclo y justo se está formando un ovulo a pesar de tomar correctamente las pastillas, el ovul...(ver más)

Sí podrá liberarse e incluso puede que hayas ovulado previo al inicio del método de planificación, ya que las pastas las iniciaste a destiempo con el inicio de tu ciclo menstrual, es decir el primer día que te llega la regla. Si vas a iniciar un método de planificación cualquier día del mes, debes usar preservativo durante los primeros 7 día, igual recuerda que el uso de preservativo no sólo previene embarazos sino también enfermedades de transmisión sexual. Espero que la información haya sido útil, estaremos atentos a cualquier otra inquietud.