Pregunta médica

Si empiezo las pastillas anticonceptivas en el día 10 del ciclo, después de tomar 7 sin interrupciones, estás ya hacen efecto? Que sucede con el ovulo que está ...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility143 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Están haciendo el efecto desde que inicias su toma, pero sí. Logras definitivamente el efecto esperado y los niveles óptimos para que estés protegida al día 7 de la toma de tu anticonceptivo y por tanto esa es la razón por la cual se recomienda apoyar el método con condón durante este periodo de tiempo. Los folículos que ya están formándose recibe una señal hormonal que les indica que deben involucionar o que deben permanecer como están para que no haya ovulación dicho mes. Ahora bien, depende de qué tan largo sea tu ciclo. Si tus ciclos son cortos, al día 10 podría ya estarse dando de forma natural el estímulo para que tengas una ovulación y por tanto ovularás el primer mes, pero los otros no. De ahí a que otros recomienden el uso de preservativo por el primer mes completo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.