A mi madre le diagnosticaron gastritis crónica con atrofia ligera, metaplasma intestinal ligera. En el transcurso de los últimos 6 meses hemos evidenciado que m...(ver más)

Preguntado por Hombre de 25 años

Es importante mantener una deta balanceada. Intente que tome el desayuno temprano por la mañana. El estómago vacío por mucho tiempo aumenta las causas de la gastritis. Es importante que beba de 8 a 10 vasos de agua, que evite comer en exceso. Divida sus comidas en porciones más pequeñas cada 3 a 4 horas, en lugar de hacer comidas pesadas. Que coma despacio y se asegure de masticar correctamente. Esto hará más fácil el proceso de digestión. Incluya en la dieta alimentos como yogurt, jugo de zanahoria, agua de coco, miel, avena, frutas y verduras frescas, vegetales de hojas verdes, alimentos bajos en grasas. Eviten el alcohol, fríjoles, cacao, café, té, el jugo de limón y naranja, carne roja, los alimentos picantes. Si aún así persisten los síntomas, consulte a su médico tratante.