como puedo quitarlas bejias en la boca me duele mucho como puedo controlarlas?

Preguntado por Mujer de 17 años

Las lesiones tipo aftas en cavidad oral, son lesiones que pueden aparecen por diferentes causas: -Infecciones virales o bacterianas, debido al contacto directo con alguna mucosa o fómito contaminado. -Deficiencia de vitaminas como vitamina B12, A, C y E, ácido fólico. -Tabaquismo. -Traumatismos repetitivos, debido a una inadecuada oclusión dental. -Uso de aparatos de ortodoncia. Como medidas generales para evitar su aparición y controlar el dolor: -Mantener una correcta higiene bucal utilizando un cepillo suave para dientes y lengua. -Mientras presentes la lesiones trata de mantener una dieta blanda, fría, masticar bien los alimentos y evitar mordedura. -Evitar alimentos muy condimentados. -Utilizar un enjuague bucal que contenga algún antiséptico bucal. En caso de que las lesiones persistan o aparezcan más lesiones, te sugiero acudir a consulta médica presencial para establecer la causa y recibas el tratamiento adecuado. Gracias por consiltar, espero haber sido de tu ayuda, en caso de alguna otra interrogante estaremos atentos. No olvide calificarnos.