Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 25 años

165 vistas
Nuestro médico responde
El trastorno depresivo mayor es una enfermedad mental, que involucra alteraciones en el estado de ánimo de la persona. Usualmente se caracteriza por presentar tristeza, ánimo bajo, incapacidad para disfrutar las cosas que antes disfrutaba, alteraciones en el sueño, en el apetito, pérdida de peso, sensación de falta de energía, disminución de la concentración, afectación del aspecto personal e ideas relacionadas con culpa fracaso, desesperanza. En los casos más graves las personas pueden presentar ideas de muerte o suicidio.

La enfermedad usualmente tiene al menos dos semanas de duración y una intensidad muy importante que llega a afectar el funcionamiento normal de la persona.

En caso de presentar estos síntomas se debe acudir pronto a valoración médica presencial, idealmente con psiquiatría, para poder iniciar el manejo adecuado, ya que es una enfermedad que altera de forma muy importante la vida del paciente y requiere manejo y acompañamiento profesional.

Espero haberlo orientado, no olvide calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.