Pregunta médica

Que es bueno para el estreñimiento en un Niño de 3 años? Puede tomar polietilenglicol, en qué cantidad suministrársela? Muchas gracias

Preguntado por hombre de 3 años

visibility514 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo ideal es que el manejo del estreñimiento en casa se realice con alimentos que ayuden a que las deposiciones sean blandas y puedan salir más fácilmente, como por ejemplo: - Las frutas: pitaya, papaya, mango, naranja, etcétera. - Frutos secos: ciruelas pasas, uvas pasas. - Cereales y otros alimentos como: granola,avena. Además se debe aumentar el consumo de líquidos como agua y jugos, disminuir las harinas y alimentos como el plátano;y, dentro de lo posible hacer actividad física. Pero, si con esas medidas no mejora, tiene vomito persistente, estómago duro, si no le salen gases o flatos, dolor abdominal o cualquier anormalidad debes acudir al servicio de urgencias para definir si requiere tratamiento o realización de exámenes y, evitar complicaciones. Evita la automedicacion, el medicamento que mencionas es adecuado pero sólo si se hace una revisión médica presencial y se descartan alteraciones como por ejemplo obstrucción del intestino.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.