Que es bueno para el estreñimiento en un Niño de 3 años? Puede tomar polietilenglicol, en qué cantidad suministrársela? Muchas gracias

Lo ideal es que el manejo del estreñimiento en casa se realice con alimentos que ayuden a que las deposiciones sean blandas y puedan salir más fácilmente, como por ejemplo: - Las frutas: pitaya, papaya, mango, naranja, etcétera. - Frutos secos: ciruelas pasas, uvas pasas. - Cereales y otros alimentos como: granola,avena. Además se debe aumentar el consumo de líquidos como agua y jugos, disminuir las harinas y alimentos como el plátano;y, dentro de lo posible hacer actividad física. Pero, si con esas medidas no mejora, tiene vomito persistente, estómago duro, si no le salen gases o flatos, dolor abdominal o cualquier anormalidad debes acudir al servicio de urgencias para definir si requiere tratamiento o realización de exámenes y, evitar complicaciones. Evita la automedicacion, el medicamento que mencionas es adecuado pero sólo si se hace una revisión médica presencial y se descartan alteraciones como por ejemplo obstrucción del intestino.