Pregunta médica

Si en mi citologia dice: Muestra convencional satisfactoria xon zona de rransformacion presente. Anormalidad de celulas epiteliales

Información adicional
Solo tengo rasquiña

Preguntado por mujer de 27 años

visibility293 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Muestra satisfactoria con zona de transformación presente significa que el examen fue realizado adecuadamente y se logró tomar la muestra de la región del cuello uterino en donde se manifiestan mayormente los cambios en relación con el cáncer (la zona de transformación). La anormalidad de células epiteliales hace referencia a que se observan cambios en las células normales que recubren la zona anteriormente mencionada, que pueden ser sugestivos de infección por VPH (Virus del papiloma humano). En tu citología debe estar marcada otra casilla la cual no registraste en la pregunta en donde especifica qué tipo de anormalidad se encontró. Se clasifican en ASCUS (Significado Indeterminado), LEI-BG (Lesión Intraepitelial Escamosa de Bajo Grado) o LEI-AG (Lesión Intraepitelial Escamosa De Alto Grado). Según el reporte completo, se complementará la citología con otros exámenes según el protocolo y criterio que maneje tu médico tratante con quien deberás pasar el reporte tan pronto como sea posible para descartar o confirmar la presencia de VPH. ¡Espero haber sido de ayuda!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.