Mi hija de dos meses no puede hacer del cuerpo, me está presentando problemas de estreñimiento dura hasta seis días sin hacer popo y me tocó llevarla a urgencia...(ver más)

Información adicional
No

Permíteme aclararte varios puntos. Primero, no se debería volver costumbre darle frutas a tu bebé así sea en busca de mejorar su estreñimiento ya que su sistema digestivo no está preparado para ésto, ellos solo pueden digerir bien la leche, por ésto hasta los 6 meses se recomienda la lactancia materna exclusiva, sino es posible al menos darle leche de fórmula especial para bebes con estreñimiento. Segundo, hay que buscar la causa del estreñimiento de tu bebé, no es normal que dure tantos días sin hacer del cuerpo, lo que nos lleva a pensar que posiblemente sufra de alguna enfermedad de su colon o tránsito digestivo, por lo cual sería indicado hacerla ver de un pediatra, de preferencia un cirujano pediatra. Tercero, muchas veces es preferible realizar enemas en éstos bebés tan pequeños cuando en definitiva no hay otros mecanismos para que realicen sus deposiciones. El médico podría entrenarte en casa para que se prevenga que el bebé sufra y sienta mucho dolor a la hora de realizar su deposición. Cuarto, evita los remedios naturales a menos de que sean indicados por el médico. Te recuerdo nuevamente que en el caso de tu bebé lo más importante es encontrar la causa de su estreñimiento y para ésto necesita ser estudiada. Gracias por preferirnos. Espero haberte sido de ayuda. Recuerda calificarnos.