¿Si mi hijo tiene 16 meses y al parecer tiene estreñimiento; qué puedo hacer para que haga popó normal?

Preguntado por Mujer de 23 años

La frecuencia de las deposiciones de los niños va disminuyendo con la edad, puede considerarse normal, incluso hacer cada 2 o 3 días, para considerar estreñimiento se deben cumplir unos criterios estrictos. Dado que ya tiene 16 meses, la primera medida para mejorar el hábito intestinal es el alimento, rico en fibra, aumentar el consumo de verduras, ensaladas y frutas con cáscara, tomar abundante agua y si aún así persiste, se podrían utilizar medicamentos, pero deben ser administrados bajo supervisión médica. Se recomienda que se pruebe primero con la dieta, y si persiste, consultar con el pediatra.