hola mi bebe tine 1 año y 8 meses y no camina solo si esta sujetado de la mano.. ademas si se baja solo de la cama gatilla, se pone solo de pies pero creo que...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Si durante su examen físico no se detectó alguna alteración en el apoyo de los pies, es probable que solo sea falta de estimulación para fomentar la marcha. Es importante que fomente juegos que lo reten a ponerse de pie y caminar, en muchas ocasiones por miedo a que el niño se golpee o se caiga los padrespueden transmitir inseguridad y evitar estimular al niño para que camine. Por el momento, es pertinente darle más tiempo a su hijo y fomentar el juego para que fortalezca sus extremidades y camine solo. Idealmente a los 2 años, el niño ya debería poder caminar por si solo. No olvide asistir a los controles médicos. No dude en escribirnos si tiene otra pregunta. Gracias por preferirnos.