hola, últimamente no estoy comiendo mucho y además me está dando muchísimo sueño después de cada comida, me parece raro por qué todavía soy muy joven, y creo qu...(ver más)

En primer lugar, debe tener en cuenta que es normal y esperable que después de las comidas se sienta decaimiento y sueño, ya que en el cuerpo se desarrollan una reacciones químicas que cambian levemente el ph de la sangre teniendo como consecuencia el sueño, esto pasa después de unos minutos.

Los síntomas que refiere de sueño persistente y disminución del apetito son inespecíficos, esto quiere decir que no son característicos de una patología o enfermedad puntual sino por el contrario, puede tener muchas causas. Las más frecuentes son:

  • Deshidratación.
  • Hipotensión o tensión baja.
  • Alteraciones en la glicemia (azúcar en la sangre).
  • Depresión, ansiedad y/ estrés.
  • Alteraciones de la glándula tiroides.
  • Anemia.
  • Falta de acondicionamiento físico o sedentarismo. Recomiendo realizar al menos 150 minutos de ejercicio para mantener su sistema cardiovascular y metabolismo activos.

Si el malestar es continuo y empeora o se asocia a otros síntomas, debe asistir a consulta médica en donde enfocarán sus síntomas de manera más personalizada al realizar un examen físico completo y solicitar paraclínicos (si se requiere).

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.