Muy buenas tarde tengo una duda yo planifico con la inyección trimestral me la aplique El trece de febrero y nuevamente me la tenia q aplicar El trece de mayo n...(ver más)

Para aplicar una inyección anticonceptiva, nos tenemos que asegurar que no te encuentres en estado de embarazo, una vez descartado, si no ha llegado tu periodo menstrual, la puedes aplicar en cualquier momento, teniendo en cuenta que debes usar un método de barrera durante los primeros 7 días para evitar el embarazo no deseado. La prueba de embarazo en orina se debe hacer después de una semana de retraso menstrual, no olvides leer las instrucciones de la caja para evitar errores. Mientras que la prueba en sangre se puede hacer después de 10-14 días de la ultima relación sexual sin protección y mas confiable aún, si la haces el día que debió llegar tu menstruación. Las inyecciones anticonceptivas tienen una efectividad alrededor del 94% con el uso habitual y va disminuyendo si no se aplica en las fechas establecidas. Recuerda que el condón no solo previene los embarazos no deseados, sino también las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.