Periodo de incubación del hérpes genital ?

Información adicional
Estoy muy confundido unos médicos dicen que 21 días otros que de 2 a 12 cual es el verdadero periodo de incubación

A continuación intentaré resolver su duda y aclarar algunos puntos: 1. El período de incubación hace referencia al tiempo que transcurre desde el contacto con el microorganismo, en éste caso el virus y el tiempo de aparición de los primeros síntomas de la enfermedad. 2. El período de incubación del herpes genital suele durar hasta 12 días, por ésto la infección se manifiesta luego de éste tiempo, llegando a aparecer en algunos casos hasta 21 días después de la relación sexual. 3. La mayoría de infecciones por herpes son asintomáticas, el virus entra en el cuerpo sin producir ningún tipo de síntoma, incluso por años. 4. Las personas que tienen lesiones visibles (como ampollas o vesículas) son más contagiosas, pero el virus se transmite incluso en ausencia de síntomas. 5. Los síntomas del herpes se suelen manifestar cuando la persona tiene bajas las defensas, por ésto pueden aparecer por brotes varias veces en la vida. 6. Ésta infección NO tiene cura, el tratamiento sirve para disminuir el tiempo de los síntomas y evitar nuevos brotes. 7. Las personas que tienen herpes genital, tienen mayor riesgo de otras Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), por lo cual como mínimo se deben descartar sífilis y VIH. 8. El único método eficaz para prevenir ésta y otras ETS es el uso del preservativo en todas las relaciones sexuales. Espero haberle sido de ayuda. No dude en seguir utilizando nuestra plataforma. Recuerde calificarnos.