hace unos meses se me tapó ambos oídos y me respetaron unas gotas para curarlo, luego empezó a taparse de nuevo y me respetaron gotas para que no de infecte. ah...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por Hombre de 28 años

La sensación de taponamiento que refiere podría estar relacionada con tapones de cera, estos pueden ocurrir por las características propias de la misma y la manipulación, por ejemplo, con el uso de copitos o hisopos. Tenga en cuenta que en la mayor parte de casos no es necesario que limpie el canal auditivo, la cera sale por sí sola y con la introducción de objetos extraños existe mayor riesgo de formar tapones de cera o lesionar el tímpano. Es posible que se refiera al uso de glicerina carbonatada o algunos aceites como el de oliva. Los cuales pueden ser empleados sin mayor inconveniente de forma moderada (su uso excesivo puede favorecer infecciones por la humedad). No se automedique, acuda a control médico para recibir una formulación apropiada en caso de ser necesario.