ola buenos días mi pregunta es cuando me deberá bajar mi regla ase un mes deje las pastillas de 21 pildora. pero las deje dos semas antes de terminar la caja y...(ver más)

Información adicional
un quiste en el ovario derecho es pequeño por eso tome las pastillas anticonceptivas para quitarlo

Preguntado por Hombre de 19 años

La amenorrea (ausencia de menstruación) en tu caso, podría corresponder a dos posibles causas. 1. Efecto secundario a la suspensión de las pastillas anticonceptivas. Los anticonceptivos hormonales inhiben la ovulación, al suspenderlo vas a tardar alrededor de 3-6 meses en tener un ciclo menstrual normal con una ovulación efectiva. Manifestándose como alteraciones en el periodo menstrual, periodos irregulares.. entre otros. 2. El embarazo es considerado como la primera causa de ausencia de menstruación en una mujer sexualmente activa. Quisiera explicarte, cuando deben realizarse las pruebas de embarazo para evitar falsos negativos. - La prueba de orina, se debe realizar después de 1 semana de retraso menstrual. - La prueba de embarazo en sangre, se realiza de 10-14 días posteriores a la ultima relación sexual sin protección y aún mas confiable si la haces el día en que debió llegar tu periodo. Según lo que nos comentas, realizaste una prueba de embarazo en las fechas adecuadas, siendo esta negativa. Por lo que tu amenorrea podría corresponder a un efecto secundario de la suspensión del anticonceptivo. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.