hola muy buenos dias, quisiera saber porque cuando leo no retengo o me fatigo y no continuo.

Información adicional
no.

Entre los errores que cometemos cuando leemos y que nos impide captar la información como quisiéramos esta: 1. Leer con ruido de fondo 2. Estar haciendo otras actividades de forma concomitante ( celular, televisión, oír música) 3. Leer cansados ( en ocasiones las personas requieren algo de descanso para que su cerebro esté pleno y pueda reterner mejor la información) 4. Subrayar demasiado 5. Tener hambre 6. No te familiarizas con el tema. Es importante que antes de arrancar una lectura conozcas el tema a tratar, cuántos capítulos son, cómo vas a repartir el tema, si harás pausas de descanso o si hay un breve resumen del mismo ( este lo debes leer antes de empezar para que tengas una idea de lo que se va a tratar y puedas enfocarte muy bien), etc. Muchas veces nos desanima no acabar, ver que falta mucho, por esto debes ver la extensión del texto. Hacer esta actividad genera un pequeño mapa mental de lo que estás haciendo y te permitirá repartir mejor los temas. 7. Con base en lo anterior, procura hacer una lista breve de lo que esperas aprender o la información que deseas adquirir dicha lectura. Con esto, podrás ir leyendo y todo lo que responda a tus expectativas puede ser anotado e irás obteniendo un resumen bastante bueno de lo que estás leyendo. 8. Debes tener claro por qué estás leyendo. No es lo mismo leer para estudiar que por diversión y claramente los tiempos que vas a invertirle son diferentes.La actitud que tomas para leer cambia según el fin y eso también es importante. Saber por qué lees ayuda a que retengas la información pertinente para cada objetivo. Si no lo defines desde el inicio es probable que te pierdas y no entiendas ni disfrutes la lectura. Es importante que escribas tus objetivos con esta lectura, esto hace más efectivo el porcentaje de éxito al final, pues no pierdes de vista la razón de tu lectura. 9. Es importante que,una vez trazados los objetivos, volvamos a nuestro niño y nos enfoquemos en las preguntas básicas: Qué, Cuál, Cómo, Cuánto, Cuándo y por qué. Si haces una lista de objetivos con estas preguntas y te ayudas a responderlas a lo largo de la pregunta entenderás todo de forma sistemática y rápida. 10. No olvides ser crítico. Debes pensar en lo que estás leyendo, ir más allá de lo literal, juntar ideas con cosas de conocimiento que tuvieses previas.Cómo lo que acabas de leer resulta útil, si cumplió una expectativa, si es pertinente leer algo para profundizar, si consideras que no estás de acuerdo, si quedaron dudas, etc. Cuando organices de esta forma tu pensamiento, encontrarás la mejor forma para entender mejor todo.Mantener una continuidad y sacarle el mejor de los provechos a la lectura. Espero esta información te haya ayudado y que puedas empezar un proceso diferente y que todo salga como quieres. No olvides calificarnos y volver siempre que lo desees.