Me dicen que la prueba a los 3 meses y 5 meses de cuarta generacion , con resultados negativos sin definitivos. Pero si en la relación sexual se me rompió el pr...(ver más)

No, no es necesario repetirla, ya que se considera que una prueba de ELISA de cuarta generación es confiable al ser realizada a los 15-30 días después de la exposición de riesgo, siendo necesario repetirla a los 3 meses únicamente en casos en los que hay una exposición de alto riesgo, como por ejemplo: - Personas que tengan sexo anal sin condón. - Personas que tienen relaciones con otras que tienen VIH y carga viral detectable. - Personas que tienen exposición de alto riesgo por su labor. - Personas que usan drogas inyectables. - Personas que tienen chemsex (sexo usando drogas recreativas). En cualquier caso, al tener una prueba a los 5 meses, esta se considera conclusiva, independientemente del tipo de exposición que hayas tenido, por lo cual puedes estar tranquilo con este resultado y puedes descartar una infección por este virus. Recuerda el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, no olvides calificarnos.