llevo planificando casi un año y tengo irregularidad menstrual hace 4 meses

Depende del tipo de planificación, es esperable que hayan irregularidades menstruales. Esta irregularidad suele relacionarse en gran medida al uso de anticonceptivos hormonales como las inyecciones mensuales/trimestrales e implante subdérmico principalmente. Si te encuentras planificando con alguno de estos métodos, es muy posible que esta sea la causa. Pero es un efecto adverso muy frecuente al usar estos métodos de planificación. Si esta irregularidad menstrual, te produce gran disconfort, debes consultar a tu médico para considerar la posibilidad de cambio de método de planificación. Espero haberte ayudado. Si cuentas con otra duda, puedes comentarnos.