Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 29 años

181 vistas
Nuestro médico responde
Buen día los mezquinos o verrugas, son causadas por contacto con distintas formas del virus del papiloma humano, esto no es indicativo de mala higiene de la persona como en algunos casos se cree, estas verrugas no son peligrosas para la salud, pero si se contagian muy facilmente y su eliminación es complicada.

Para el manejo de estas verrugas debes acudir con un dermatólogo ya que los tratamientos deben ser monitoreados evaluando los reacciones adversas que se puedan presentar y no son tratamientos que se realicen por cualquier médico, se pueden utilizan cremas, curetajes (procedimiento donde se retira la verruga), aplicar productos químicos donde se quema la verruga, crioterapia (se aplica nitrógeno líquido que congela la verruga), infiltraciones con medicamentos.

Por el momento te recomiendo no aplicar más medicamentos o sustancias sobre las verrugas y consultar con un dermatólogo.

Espero haber resuelto su inquietud, gracias por consultarnos, no olvide calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.