¿Por qué salen manchas en el cuerpo "melancolía" y cómo se quitan?

Preguntado por Hombre de 26 años

Esas lesiones que denomina "melancolía" se refieren por lo general a "paños". El nombre médico que se le da a esas lesiones es Pitiriasis Versicolor. Esta patología es una infección de la piel causada por un hongo. Cuando se diagnostica, se debe tratar con medicamentos antifúngicos en crema y/o vía oral por alrededor de 15 días o más para erradicar completamente el hongo de la piel.