hola tengo una duda mi bebé viene bien de tamaño y todo pero tod@s me dicen que mi Pansa parece de dos meses y tengo 5 no parece que estoy y muchas dice que por...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

En algunas culturas tienen muchas creencias y dichos que resultan en la mayoría ser falsos y son producto de las creencias ancestrales. El "tener caja" hace referencia a que algunas mujeres tienen la pelvis (caderas) más ancha, por lo que dicen que el bebé se acomoda en ellas y "se oculta" de tal forma que no se nota tanto el embarazo. Si has asistido con frecuencia a tus controles del embarazo y dices que todo va bien y está del tamaño y peso adecuados, no debes preocuparte; continúa asistiendo a tus citas según la periodicidad que te han indicado en donde siempre verificarán la altura uterina (tamaño de la panza) para vigilar el crecimiento fetal así como con la toma de las ecografías obstétricas. No olvides los signos de alarma para consultar por urgencias: sangrado vaginal, no sentir mover al bebé, salida de líquido por vagina, secreciones de mal olor o molestias para orinar, fiebre, dolor bajo, dolor de cabeza severo, inflamación en párpados o tobillos. ¡Espero haber sido útil!