Mi pareja se puso una inyección anticonceptiva de un mes el 2 de mayo y hace 5 días le ha estado bajando como su mes primero manchas y luego regular es la prime...(ver más)

Información adicional
cesarea

Muy probablemente el sangrado que refieres se trata de su menstruación, recuerda que entre los efectos secundarios de los anticonceptivos inyectables, están las variaciones en la aparición y caracteristicas del sangrado menstrual. Tu pareja se debe seguir aplicando la inyección el mismo día de cada mes, es decir, el 2 de junio es su próxima dosis, dicha fecha no se debe aplazar en más de 3 días, pues en ese caso se altera su efectividad. Por último, ten presente que la inyección mensual tiene una efectividad del 94%, lo que permite que tengan relaciones sexuales sin preservativo y el riesgo es MUY bajo, sin embargo se aconseja el uso del preservativo ya que es el único que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero aclarar tu duda, gracias por usar la plataforma, estaremos atentos a cualquier otra inquietud,no olvides calificarnos.