Pregunta médica

Dra, Jenniffer tu respuesta está excelente pero puntualmente no responde a mi pregunta :( alguien me puede decir con exactitud que debo hacer? Mil gracias

Preguntado por mujer de 24 años

visibility143 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si tu pareja no eyaculó y no pasaron más de 12 horas entre la hora en la que debías tomar la pasta y la hora en la que la tomaste, no debes tomar la pasta del día después. Como has estado cambiando constantemente de métodos de planificación sin tener en cuenta las fechas exactas, debes usar preservativo durante los primeros 7 días después de que iniciar el método. Por otro lado, no debes inducir tu periodo ya que es normal presentar irregularidades menstruales cuando se esta planificando, es por esto que debes acudir a tu médico de cabecera para que definan cuál es el mejor método de planificación para ti. Recuerda la importancia del uso de preservativo con el fin de evitar, no sólo embarazos no deseados, sino también enfermedades de transmisión sexual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.