Pregunta médica

buenos dias,hace 2 meses tome la postday,el mes anterior me vino el periodo normal en ls fecha que siempre me llega,este mes no me ha llegado,puede ser consecue...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility163 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La píldora del día después o postday puede generar alteraciones en el ciclo menstrual ya que se su componente son hormonales. Si tiene relaciones con protección, no vuelve a tomar la píldora y solía ser regular, sus ciclos deberían regularse nuevamente en 1 a 2 meses. Adicionalmente, podría presentar sangrado fuera de su menstruación normal ya que este es otro efecto de la píldora. Si sus ciclos no se regulan en 2 meses, debería consultar para evaluar otra posibilidad de los síntomas. Adicionalmente, le recomiendo consultar con su médico para evaluar un método de planificación a largo plazo que se acomode a sus necesidades y preferencias, evitando la toma de la píldora del día después. Espero haberla ayudado, si tiene más preguntas no dude en consultarnos nuevamente.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.