Hace un año tuve a mi bebe y desde entonces llevo planificando con la trimestral pero del tiempo que llevo aplicandomela no me llega la regla quiero cambiar de ...(ver más)

Información adicional
Solo la cesaria

Lo primero que te recomiendo es que suspendas el inyectable trimestral pues es una carga hormonal muy alta para tu cuerpo y su eficacia anticonceptiva no es la mejor, solo es útil el primer año tras el parto. Existen en la actualidad distintos métodos de planificación familiar: barrera, hormonales (inyectables, tabletas, implantes), dispositivos intrauterinos sin hormonas y con hormonas y los métodos definitivos. Entre las opciones existentes de planifacación familiar, quizá una de las mejores en cuanto a eficacia, costo y facilidad de uso es el DIU de cobre o la T de cobre, es un método que se inserta en el útero y dura hasta 10 años, es de bajo costo, no tiene problema si tomas algún medicamento o sales de fiesta un fin de semana y en cualquier momento se puede retirar en caso de que desees cambiar o quedar nuevamente en embarazo. Otro método, ya hormonal, es cambiarte al inyectable mensual; seguro, fácil de usar. Su desventaja es que debes tener muy presente el día que te aplicas la dosis anticonceptivas porque si te pasas por un día pierdes la eficacia anticoneptiva. Las pastas anticonceptivas si bien hay muchos tipos de estas, es un método que para muchas mujeres es un dolor de cabeza porque debes tomarlas todos los días a la misma hora para asegurar protección anticonceptiva y en muchas ocasiones se olvidan, salen a una noche de copas o se enferman y les formulan antibióticos y la eficacia baja. Existen los implantes que liberan de forma controlada hormonas para detener la ovulación y evitar embarazos; los hay subdérmicos de 3 años y 5 años de duración y también dispositivos intrauterinos con hormonas con los mismos tiempos de duración, son efectivos, confiables. Tienes el anillo intravaginal de inserción mensual; un anillo que insertas en la vagina una vez al mes y dado que su efecto se lleva a cabo en las zonas cercanas su carga hormonal es baja, es efectivo, no incomda para ti ni para tu pareja y es cómodo de usar, solo debes recordar ponértelo una vez al mes y ya está, pero debes estar atenta al consumo de antibióticos u alcohol pues disminuye eficacia. Por último los métodos definitivos son la vasectomía para el caso de tu pareja y el Pomeroy o ligadura en el caso tuyo. Recordar que son métodos definitivos por lo que debes estar segura de tu decisión. Te recomeindo que acudas a la consulta del programa de planificación familiar con tu médico o enfermera, quienes te brindarán la asesoría que necesites. Espero haber sido de ayuda. No olvides escribirnos.