últimamente me siento mas sensible auditiva-mente y me molesta SPG

La sensibilidad auditiva puede deberse a muchas causas, algunas de ellas son: problemas del conducto auditivo por infecciones o inflamación, algún daño del tímpano por contaminación auditiva o por sonidos muy fuertes, en algunas ocasiones los oídos pueden llenarse de cera o agua y ésto generar molestias. En éstos casos puede ayudar a mejorar los síntomas el realizar maniobras (llamadas maniobras de Valsalva) como taparse la nariz y hacer fuerza o masticar chicle, esto ayuda a despejar en muchas ocasiones los conductos. Es recomendable sin embargo que asistas de manera presencial donde tú médico quién debe realizar un interrogatorio y examen físico completo, en base a esto definirá si requieres la realización de exámenes o un tratamiento específico. Evita complementa la entrada de agua al oído, no te metas a piscinas ni introduzcas nada en ellos (como copitos). Si aparecen síntomas como fiebre, dolor intenso en el oído, mareo, presencia de pitidos o disminución súbita de la audición, debes asistir de al servicio de urgencias ya que éstos se consideran signos de alarma. Espero haberte sido de ayuda. No dudes en seguir utilizando nuestra plataforma. Recuerda calificarnos.