cumpli 7 días con un cuadro viral, flemas, dolor de oído un ganglio inflamado y en el lado del mismo ganglio inflamado s me hincho la encía y me molesta mucho, ...(ver más)

Información adicional
soy hipertensa, pero sin medicamento, solo dieta

Los ganglios linfaticos aumentan de tamaño como reacción a procesos infecciosos circundantes. Los síntomas que describe son compatibles con una infección a nivel de vía aérea que compromete el oído. Requiere manejo con terapia respiratoria para eliminar las flemas y a su vez disminuir la congestión y sintomatologia ótica. Usar o no antibióticos lo debe decidir el médico tras examinar en consulta. Le recomiendo que asista a cita médica.