¿Una ecografía transvaginal representa riesgo para una mujer virgen?. Realizo la pregunta porque he leído que para el examen se introduce por la vagina un trans...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

La exploración ecográfica por vía transvaginal debe realizarse con un instrumento que se introduce a la vagina, justo como tu lo dices. No representa un grave peligro, pero en mujeres vírgenes se prefiere la exploración ecográfica por vía abdominal, o sea con un dispositivo a través de la pared abdominal.