Nuestro médico responde
No significa cáncer, hace referencia al aumento del tamaño de las células de la mucosa del estómago, lo cual también se relaciona con el aumento del tamaño de los pliegues de éste. En muchas casos está relacionada con una infección por bacterias, como Helicobacter Pylori. Debe conocer que en otras personas éste hallazgo está relacionado con la Enfermedad de Ménétrier en la cual también se pierden proteínas y suele tener una evolución más desfavorable, en algunos casos pudiendo ocasionar cáncer, por lo cual debe recibir tratamiento y hacer controles periódicos para evitar su aparición.

Es importante que lleve hábitos de vida saludables, coma de manera balanceada evitando las gaseosas, salsas, ácidos, disminuya el consumo de grasas, no consuma licor, cigarrillo ni otro tipo de drogas, evite el estrés en lo posible y realice actividad física de manera regular.

Gracias por preferirnos, espero haberle sido de ayuda. No olvide calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.