buenas tardes el dia 22 de abril me tome la pastilla de postday y el 3 de mayo me bajo la menstruacion pero me volvio a llegar la regla el dia 29 de mayo.. esto...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Las irregularidades en la menstruación como las que usted nos comenta son muy comunes con el consumo de anticoncepción de emergencia (como la pastilla del día después), en algunos casos se adelanta o atrasa la menstruación, en otros se presentan varios sangrados al mes. Es muy posible que si haya realizado su efecto ya que presentó sangrado pero recuerde que no es 100% confiable, por lo cual si persiste con las dudas o comienza a presentar sintomatología como náuseas y vómitos matutinos, aumento de peso, mareo u otros, es recomendable realizarse una prueba de embarazo. Le recomiendo asistir a consulta de planificación familiar para aclarar otras dudas e iniciar un método de planificación familiar, no es adecuado consumir la pastilla del día después a repetición. Recuerde utilizar preservativo para prevenir las enfermedades de transmisión sexual (ETS). Gracias por preferirnos, espero haberle sido de ayuda. No olvide calificarnos.