me salio una clase de "sarna" unos puntitos rojos por las manos y brazos y que me causan ardor y picason y no es varicela que ya pregunte plis que me muero de l...(ver más)

Información adicional
ninguna

Preguntado por Hombre de 21 años

Por las características de las lesiones que describes, y la persistencia del picor es posible que se trate de escabiosis una enfermedad ocasionada por un parásito (Sarcoptes scabiei) que se aloja en la piel, muy contagiosa a través del contacto directo de piel con piel y a través de fómites (ropa, sábanas, toallas, paño de baño), que se encuentren contaminadas. Por lo que es necesario que acudas nuevamente a consulta médica presencial para reevaluar las lesiones. Para aliviar el picor (prurito) puede iniciar un antihistamínico de venta libre o la aplicación de una loción antipruriginosa. Este medicamento solo calmará los síntomas momentáneamente, ya que para poder eliminar la infección es necesario recibir un medicamento escabicida. Gracias por consultar, espero haberlo orientado, en caso de alguna nueva inquietud estaremos a gusto de responderle. No olvide calificarnos.