Por frotarme con mi novia y besarnos, tomarnos de la mano y a veces comer con el mismo cubierto puedo contraer alguna enfermedad? No estamos para tener sexo y s...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

El riesgo de transmisión de cualquier tipo de enfermedad en este caso será el mismo que con cualquier otra persona con la que no tengas ninguna relacion, pues según comentas no existe a ninguna conducta de riesgo, principalmente me refiero a infecciones virales (gripas, gastroenteritis viral, ets.). Ahora si te refieres a ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL específicamente, el riesgo es nulo, pues como su nombre lo dice debe haber contacto sexual para que haya un riesgo de contagio, y según comentas no ha habido ningún tipo de contacto de este tipo.