nunca tuve un retraso antes pero ahora tengo retraso de 3dias tengo mucho flujo de color blanco transparente si olor .pero tengo molestias como de menstruacion ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

Las causas de retraso menstrual son muy variables y suelen incluir: -Embarazo. -Alteraciones hormonales, principalmente ováricas, tiroides e hipofisiarias. -Estrés. -Depresión. -Ejercicio excesivo. -Infecciones genitourinarias. -Deshidratación. -Sangrados recientes. -Desnutrición. -Enfermedades sistémicas. -Alteraciones anatómicas. -Uso de anticonceptivos. -Efecto adversos de distintos medicamentos. -Otros trastornos mentales. Muchas de ellas pueden verse asociados a otros síntomas como los descritos. En primer lugar se debe descartar un embarazo si el retraso llega a ser de 08 días y se han mantenido relaciones de riesgo. De descartar esta opción y si el retraso permanece por más de 32 días sin explicación podría ser necesario acudir al médico. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.