mi resultado frotis vaginal que significa, FRESCO -pH 6. -Aspecto: normal. -Color: blanco. -Celulas epiteliales: 2-5xC -Leococitos: 10-15xc por campo -Bacter...(ver más)

El frotis sugiere una posible vaginosis bacteriana, por el color blanquecino, el ph y la presencia de Gardnerella, que aunque es normal que esté en la vagina, normalmente es escasa. Esta es una infección que se produce principalmente por la bacteria Gardnerella Vaginalis, la cual no se considera una infección de transmisión sexual sino que se presenta cuando las células normales de esta zona se disminuyen por algún motivo, por ejemplo por tomar antibióticos, el uso de duchas vaginales, entre otras y esta bacteria que normalmente vive en la zona genital sin hacer daño aprovecha para crecer y es ahí cuando genera la infección. Aunque puede cursar sin síntomas, generalmente cursa con flujo blanquecino y de mal olor. El tratamiento es con crema u óvulos vaginales por 7 días.Te recomiendo que asistas al medico para que confirme la infección y te indique el manejo más apropiado a tu caso. Gracias por usar nuestra plataforma. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.