buen dia:condiloma asociado a lesion escamosa intraepitelial de bajo grado la doctora me dice que es canceroso la verdad estoy muy asustada dice tego que po...(ver más)

Información adicional
laringitis cronica

La lesión escamosa intraepitelial de bajo grado es una lesión precursora del cáncer de cuello uterino o premaligna, es decir, puede progresar a cáncer si no es tratada. Esta, es causada por la infección del VPH (Virus del papiloma humano). Lo que dice tu médico, es cierto, con la cauterización se retira esta lesión premaligna asegurando la no progresión de la misma, pero no se puede asegurar la curación de la infección por el virus del papiloma humano, por lo que debes continuar tus controles con citologías. Ahora, existen varios tipos de VPH, unos causan con mayor frecuencia los condilomas y otros el cáncer de cuello uterino. Recuerda que esta infección es considerada una infección de transmisión sexual, por lo que en condón disminuye la probabilidad de esta. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.