Buenas tardes tomo diane 35 hace 10 meses, todos los días la tomo a las 16h40, ayer tomé a la misma hora pero tuve un episodio de diarrea a las 19h00 , perdió l...(ver más)

No, en este caso no hay riesgo de fallos en el método anticonceptivo o embarazo, debido a que una sola evacuación diarreica, a este tiempo de la toma de la pastilla, no altera su absorción, por lo cual no es necesario repetir la dosis ni utilizar un método de respaldo. El riesgo en estos casos ocurre cuando la mujer presenta un cuadro de diarrea (aumento en la frecuencia y disminución de la consistencia de las deposiciones) por al menos mas de un día, siendo necesario en este caso mantenerse tomando los anticonceptivos orales y utilizar un metodo de respaldo como el condon, durante el tiempo que persista el cuadro diarreico y por hasta 7 dias despues de su resolución, de modo que en tu caso puedes estar tranquila. Recuerda tomar las pastillas diariamente, a la misma hora y sin olvidar ninguna dosis, a fin de lograr una eficacia anticonceptiva adecuada. Recuerda también el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, no olvides calificarnos.