Para dolor de espalda, que puedo tomar? y otra pregunta... Es real que depende de la zona del dolor es por la emociones?

Preguntado por Hombre de 22 años

Los dolores de espalda tienen diferentes causas dependiendo la zona donde se presenten (región cervical, dorsal, lumbar o sacra) siendo las causas más comunes las contracturas o espasmos musculares, éstas se tratan inicialmente con analgésicos de venta libre si el paciente no presenta antecedentes de alergia sin embargo se requiere de una valoración médica para establecer de manera adecuada un diagnóstico. Las emociones como el estrés o ansiedad pueden disminuir nuestro umbral del dolor o contribuir a el establecimiento del cuadro de forma prolongada, pero no se considera que la zona del dolor corresponda a una emoción particular.