que me puedo tomar para el dolor de espalda?

Información adicional
me duele la parte lumbar, creo que es por la posición al sentarme

En caso de que el dolor de la espalda se haga muy intenso, que se irradie hacia brazos ó piernas, si presentas sensación de adormecimiento ó parálisis, que el dolor te limite para moverte ó caminar, debes consultar de forma prioritaria, ya que éstos podrían ser signos de alarma.

Para establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica, pueden incluso requerirse estudios diagnósticos adicionales (radiografías, etc), algunas de las estructuras que pueden producir dolor en la espalda son:

  • Músculos
  • Huesos
  • Tendones ó ligamentos
  • Nervios
  • Dolores irradiados, por ejemplo dolores de origen abdominal ó infecciones urinarias que producen dolor en la espalda.

Dado que refieres que el dolor podría estar asociado a malas posiciones, cómo medidas generales te recomiendo adquirir posiciones en las que te sientas cómodo, evita realizar movimientos bruscos ó a repetición y no cargues peso, puedes colocar medios físicos cómo compresas con agua tibia ó fria.

Existen además medicamentos de venta libre que son usados para el control del dolor cómo acetaminofen ó naproxeno, pero si los síntomas persisten ó empeoran, te recomiendo consultar para que un profesional pueda revisarte y determinar si requieres un tratamiento adicional.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.