A mi hermana le llego una vez el periodo en noviembre del 2017 y era sangre sangre, pero desde esa vez no le ha llegado nada mas que flujo cafe irregularmente, ...(ver más)

Información adicional
necesitp ayuda urgente ella se sientr muy mal con su cuerpo ya que es la unica niña en su salon que no le llega y que esta muy planita tiene muy poquitos senos

Preguntado por Mujer de 13 años

Es normal que durante los dos primeros años posteriores a la menarquia o primera menstruación, los ciclos menstruales sean irregulares y el sangrado sea diferente entre ciclos, esto no es sinónimo de enfermedades. Durante la pubertad y adolescencia debido a los cambios físicos, hormonales y emocionales es posible presentar este tipo de sentimiento, es muy importante que como familia siempre se brinde apoyo a la persona, identificando sus puntos fuertes, cualidades, evitar poner etiquetas, evitar las comparaciones con otras compañeras del salón y sobretodo cultivar el amor y respeto por su cuerpo promoviendo hábitos saludables.