Ocasionalmente me salen unas bolitas al rededor del cuello; normalmente comienzo a notarlas cuando tienen el tamaño de un frijol, va creciendo y en un lapso de ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 24 años

Se puede tratar de la inflamación de cadenas ganglionares del cuello. Esto lo presenta ocasionalmente ya que es la respuesta normal del sistema de defensa a infecciones locales al sitio de la inflamación. Es decir, si tiene inflamación de ganglios en el cuello, es probable que tenga alguna infeccion en garganta, amigdalas, vía aérea superior, oidos, ojos, nariz o boca. Al no experimentar los síntomas de la infección quiere decir que la accion del sistema de defensa fue exitosa. Si presenta inflamación de los ganglios persistente por mas de seis meses/un año, entonces debe consultar con su médico tratante