Llevo 5 días con gastroenteritis y no me siento recuperado del todo

Información adicional
Comencé el día miércoles con molestias estomacales y con diarrea y con fiebre, el día jueves estuve con fiebre todo el día y con diarrea liquida pura y mucho dolor abdominal. El vi...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

Es normal que aún presente molestias intestinales. Las infecciones gastrointestinales pueden tener una duración de 7-14 días en sus formas agudas. El sonido intestinal que refiere es el movimiento intestinal probablemente aumentado, pero por sí solo no indica gravedad. En adultos, por lo general estas resuelven los síntomas de mayor gravedad o molestia en los primeros 3-5 días. No obstante, las molestias abdominales pueden persistir unos días más sin que limiten mayormente las actividades diarias. Según su descripción, no aparenta ser necesaria la consulta médica nuevamente debido a que los síntomas que cursa son esperables dentro de la enfermedad. Es importante que mantenga una buena hidratación mediante el consumo de suero oral, favorezca una dieta astringente y puede apoyarse del uso de probióticos de venta libre. Deberá acudir a control si la diarrea supera los 7 días o a urgencias si tiene dolor intenso, distensión marcada, diarrea abundante (más de 5 en 1 hora o con abundante sangre), no tolera absolutamente nada de comida porque lo vomite todo o somnolencia excesiva.