Dr qué medicamentos le puedo dar ami pequeña hija de 2 años ella tiene anemia y para el apetito

Preguntado por Mujer de 2 años

La anemia se refiere a la disminución de hemoglobina o glóbulos rojos, esto puede tener distintas causas, y según ésta, el tratamiento podrá variar. En niños preescolares la deficiencia de hierro suele ser una de las principales causas, en este caso su médico recetará suplementos de hierro, los cuales son importantes de acompañar con la ingesta de vitamina C para mejorar su absorción y alimentos ricos en hierro como legumbres, carnes rojas, hígado y otras vísceras, mariscos, vegetales de hojas verdes. El apetito se relaciona muchas veces con malos hábitos alrededor de la alimentación, para ello se aconseja no brindar alimentos, dulces o galguerías antes de comer incluyendo bebidas. Presentar los alimentos de forma llamativa para el menor, ofrecer con más frecuencia aquello que le gusta. Algunos estudios sugieren que la suplementación con zinc puede contribuir a la mejoría del apetito, principalmente en niños con deficiencia. Acuda a control médico para recibir una adecuada formulación en caso de ser necesaria, evite automedicar a la menor.