Que tiempo tarda en hacer su función la pastilla del día después

Información adicional
No ninguna

La pastilla del dia despues o método anticonceptivo de emergencia, comienza actuar a las pocas horas de su consumo, entre sus acciones están: - Evitan o retrasan la ovulación. - Aumenta la viscosidad del moco cervical. - Impiden la migración de los espermatozoides. La efectividad del método de emergencia es de 95% cuando se consume en las primeras 24 horas luego de la relación sexual de riesgo, siendo más efectiva entre más pronto se tome. Entre los principales efectos adversos de la pastilla de emergencia encontramos vómitos, náuseas, dolor de cabeza, fatiga y mareos. Sin embargo su aparición no es obligatoria y su ausencia NO se relaciona con falta de efectividad. Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.