¿Cuál antialergico es mejor para la congestión nasal y mocos por resfriado en un niño de 4 años? ¿Desloratadina, Cetirizina o Rupatadina?

Información adicional
debido a que asiste al kinder, presenta frecuentes gripes, con mocos congestión y a veces tos. Soy muy temerosa de las complicaciones, así que prefiero ayudarlo antes de que ocurra...(ver más)

Preguntado por Mujer de 33 años

Los tres medicamentos son muy buenos antialérgicos y descongestionantes. Sin embargo considero que por la edad de su hijo, siempre que presenta alguna sintomatologia debe ser valorado por el médico tratante a fin de atenderlo oportunamente, evitando complicaciones por no consultar o por automedicarlo. Le recomiendo que lo lleve a cita, para que el médico decida cuál es el medicamento mas conveniente para su hijo, de acuerdo al estado de salud actual.